viernes, 21 de febrero de 2014

Alas Uruguay se instaló en Carrasco y trabaja en el pedido del préstamo

Alas Uruguay finalmente se instaló de manera oficial en el Aeropuerto de Carrasco. Consultado por la prensa, su representante, Nicolás de los Santos, dijo que la instalación es el primer paso para recibir el préstamo del Fondes que le permitirá arrendar los aviones necesarios.



El miércoles Alas Uruguay se instaló oficialmente en el Aeropuerto Internacional de Carrasco, lo que significa que se están dando los pasos necesarios para que el Fondes apruebe el préstamo que la cooperativa necesita para arrendar los aviones que tendrá a su disposición.
En diálogo con Montevideo Portal, César Iroldi, quien es parte del directorio de Alas Uruguay, manifestó que “es un primer paso muy importante, en cuanto formalmente nos instalamos en un lugar propio. Generamos la estructura necesaria para seguir adelante con el proyecto en esta etapa, en la cual era necesario un espacio físico, para que el equipo técnico trabaje en el tema de las certificación de los aviones”.
La instalación en el Aeropuerto de Carrasco es solo el primer paso, pero necesario según los estándares del préstamo que Alas Uruguay firmó con el Fondes.

Lo que viene

“El próximo paso es seguir avanzando en concretar el arrendamiento de las aeronaves que se podría producir en las próximas dos o tres semanas. Esperamos la aprobación del nuevo proyecto por parte del Fondes. No manejamos plazos y tenemos 60 días que ya están corriendo para presentar el contrato de arrendamiento de las naves”, explicó Iroldi al portal de noticias.
Alas Uruguay es una cooperativa formada por los extrabajadores de la desaparecida Pluna. Tras varias dificultades en lo referido al aspecto económico y de financiación, parece que se están dando los pasos necesarios para que la aerolínea se ponga en funcionamiento.
La semana pasada, el director de la Dinacia, Antonio Alarcón había dicho que “Alas Uruguay difícilmente esté pronta para comenzar a volar antes del Mundial de Brasil”, asegurando que la única forma para que la cooperativa llegue a tiempo, sería si el Gobierno declare al proyecto como de “interés nacional”.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario