viernes, 21 de febrero de 2014

BICENTENARIO 2014 será de reflexión acerca del ideario artiguista


Entre 2014 y 2015 se realizarán una serie de festejos y actividades en conmemoración de los 250 años del natalicio del prócer José Gervasio Artigas, y los 200 años de la mayor expansión del proyecto artiguista en la Provincia Oriental y en el Sistema de los Pueblos Libres.



 LA Comisión del Bicentenario informó este lunes que durante 2014 y 2015 proseguirá con las actividades en el marco de los festejos de los principales hechos históricos del proceso revolucionario e independentista.
En ese marco, el coordinador general de la Comisión del Bicentenario, Daniel Machín, aseguró que las diversas actividades se centrarán en la conmemoración de los 250 años del natalicio de José Artigas, y los 200 años de los hechos de 1815.
Desde el año 2010 las celebraciones se han realizado para conmemorar los principales hechos históricos del proceso revolucionario e independentista, entre 1810, año que marcó el inicio de la revolución del Río de la Plata, y 1815 fecha de la mayor expansión del proyecto impulsado por José Artigas en la Provincia Oriental y en el Sistema de los Pueblos Libres.

Las conmemoraciones del bicentenario del proceso independentista comenzaron en el año 2010 con una serie de actividades que “estimulan la reflexión sobre la vigencia de las ideas artiguistas”.
Durante el año 2013 los festejos se centraron en la conmemoración de los 200 años de las Instrucciones del Año XIII
En ese marco se realizaron diferentes actos recordatorios, una ceremonia de apertura en el SODRE, una fiesta nacional en cada departamento y la sesión extraordinaria de la Asamblea General en el Parlamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario