martes, 18 de febrero de 2014

Curiosidades - (elEconomista,es)


Abba admite que su ropa 'hortera' era para pagar menos a Hacienda




Pantalones campana, plataformas imposibles y brillos por doquier son solo algunas de las características de la ropa que vestía la mítica banda sueca Abba. Según ha revelado un miembro del grupo, la ropa se diseñaba para pagar menos al Fisco sueco.
Björn Ulvaeus asegura en el nuevo libro de la banda, Abba: el libro de fotografías oficial, que la ropa era tan llamativa porque así podían deducírsela de los impuestos que tenían que pagar. La Hacienda sueca permite desgravarse aquellos vestuarios que sean tan 'indignantes' que no sea posible llevarlos por la calle


"En mi honesta opinión parecíamos imbéciles en aquellos años, nadie iba tan mal vestido en el escenario como nosotros", ha asegurado el afamado compositor de grandes 'hits' como Chiquitita, Fernando o Dancing Queen.
En este libro que celebra el 40 aniversario de la victoria de los suecos en Eurovisión con su conocida canción Waterloo, se hace un repaso en fotografías a la evolución de un grupo que estuvo presente en el panorama musical europeo desde finales de los 70 hasta principios de los 80.
Los nórdicos abordaban en su sencillo Money, Money, Money el tema de la riqueza, pero no hablaban de los más de 300 millones de libras en beneficios que han generado a lo largo de los años.
Se estima que la banda ha vendido unos 370 millones de discos, cifras que solo igualan otros grandes de la música como Madonna, Michael Jackson o Queen. Mención aparte merecen The Beatles o Elvis Presley que son los artistas que más han vendido en la historia de la música con ventas que ronda los 1.000 millones de discos, según datos de Time.






Problemas con el Fisco


En 2007, Ulvaeus fue acusado de no haber pagado al Fisco sueco 85 millones de coronas (unos 9,6 millones de euros) entre 1999 y 2005. El compositor apeló y finalmente fue absuelto, de hecho aseguraba al conocerse la sentencia que "estoy muy contento de haber sido informado por escrito que siempre he hecho bien las cosas que tienen que ver con los impuestos".
Aunque ahora, años más tarde, ha reconocido que el "estilo ABBA" no se debe a su intención rupturista, sino a intentar pagar menos impuestos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario