martes, 18 de febrero de 2014

El Director de Policía “no cree conveniente” la baja de la edad de imputabilidad

El Director Nacional de Policía, Julio Guarteche, se manifestó contrario a la baja de la edad de imputabilidad, un tema que sin dudas estará en el tapete de las próximas campañas electorales en el Uruguay. El dirigente, dijo que la solución es trabajar en la educación de la próxima generación de madres, para que están influyan de una forma positiva en sus hijos.




En diálogo con el programa Pisando Fuerte de la estación Metrópolis, el Director Nacional de Policía se manifestó en desacuerdo con la baja de la edad de imputabilidad en Uruguay, sino que se debe hacer hincapié en la educación de las próximas generaciones.
Consultado sobre la posibilidad de la baja de la edad de imputabilidad, el funcionario expresó: “No me parece conveniente, creo que hay que ir mucho más atrás, es un tema más profundo. Hay que ir a la próxima generación de madres y que tenga una educación más profunda. Los niños hoy simulan cometer rapiñas desde chiquititos porque es lo que ven. Ven la venta de drogas en sus casas a veces. Si no prestamos atención a la próxima generación de madres, estamos mal”, dijo en el programa radial.

Armas de fuego son el principal problema

En la entrevista también se tocaron otros temas puntuales relacionados con la seguridad y la violencia en nuestro país. Sobre los incidentes en los partidos de fútbol, se mostró indignado sobre la cantidad de recursos que se deben utilizar, por la culpa de unos pocos que catalogó como “idiotas”. En su opinión, por culpa de esos sujetos se sacan de la calle 500 efectivos, que son necesarios para garantizar la seguridad del resto de la ciudad.
Sobre la violencia en general, Guarteche destacó que el incremento de la misma está complicando el trabajo de la policía en las calles, y que lo aleja de las problemáticas reales como la posesión de armas de fuego. “La mayoría de las armas son robadas de personas a sus casas, el tener armas habilita a que eduques en conductas para las cuales no está educada la gente”, explicó en la entrevista.
Anteriormente, Guarteche había manifestado que la baja (de un 46%) en las cifras de delitos cometidos en la Ciudad Vieja, estaba en realidad “maquillada”, ya que las cámaras no hicieron que este disminuyera, sino que se corriera de zona.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario