viernes, 28 de febrero de 2014

“El verano siguiente”: el documental sobre NTVG se estrena en marzo

“El verano siguiente” es el nombre del nuevo documental sobre No Te Va Gustar, a estrenarse en las carteleras de nuestro país el próximo 6 de marzo. Ese fin de semana llegará a la vecina orilla, donde también promete se un éxito de taquilla.



No  Te Va Gustar estuvo filmando un documental en los pasados años, poco se sabía del asunto hasta que en diciembre pasado la banda hizo pública su existencia, y confirmó que en los primeros meses este se estará estrenando en los cines del Uruguay.
Finalmente, la fecha del estreno ya fue oficialmente decidida: el próximo jueves 6 de mazo. Actualmente las entradas se encuentran a la venta en los Movicenter de Montevideo Shopping y Nuevo Centro, donde se pasará la cinta.
La idea de crear un documental fue en realidad del director de la cinta, Gabriel Nicoli, según explicó el vocalista de la banda, Emiliano Brancciari, en diálogo con Subrayado “La idea fue surgiendo más rápido en la cabeza del director Gabriel, que en la nuestra. Nosotros lo que buscamos en principio fue un simple registro de imágenes de lo que era la preproducción y la grabación de nuestro último disco (El calor de pleno invierno), y así empezó”, dijo el músico al noticiero.

Mezcla entre creación y cotidianeidad

El objetivo de “El verano siguiente” es mostrarle al público el proceso creativo de la banda durante la creación de su último trabajo discográfico, al mismo tiempo que otros aspectos más comunes como la convivencia entre los integrantes, o el día a día en las vidas de cada uno.
En una entrevista mantenida con el medio argentino, La Viola Web, Brancciari también se manifestó sobre el proyecto y su resultado. “Estamos muy contentos con el resultado final. Llegó un momento que no nos dimos cuenta que la cámara nos estaba filmando. Son imágenes de momentos que le van a gustar mucho a nuestros seguidores”, explicó.
También durante el mes próximo, No Te Va Gustar llevará a cabo una serie de espectáculos en el auditorio del Sodre, con el objetivo de celebrar los 20 años de existencia que actualmente lleva la banda.
“En este momento estamos ensayando muchísimo, porque estamos haciendo canciones que no tocamos hace mucho. Como son los 20 años del grupo, vamos a tratar de tocar muchos temas que habitualmente no están en los conciertos, adaptados a la sala”, explicó el vocalista de la banda a Subrayado.
La película hará su debut en Uruguay el próximo jueves 6 de marzo, pero el sábado ya estará disponible en las carteleras argentinas, donde la noticia de su estreno tuvo gran repercusión, debido a gran cantidad de seguidores que tiene la banda en el vecino país.
El 15 de marzo, la banda se presentará en el Estadio Único de La Plata, en Argentina, ante 50.000 personas.

http://www.lr21.com.uy/cultura/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario