sábado, 15 de febrero de 2014

Gobierno uruguayo expresa “apoyo y solidaridad” ante hechos de violencia en Venezuela

El gobierno uruguayo, a través de la Cancillería de la República, expresó su “más firme apoyo y solidaridad” con Venezuela ante los acontecimientos de violencia que se vivieron el pasado miércoles. Uruguay expresa su defensa a la “libertad de expresión pacífica”, y repudia “todo tipo de violencia e intolerancia que intenten horadar la democracia y sus instituciones”.



Uruguay expresó este viernes su “más firme apoyo y solidaridad” a la República Bolivariana de Venezuela ante los “lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 12 de febrero”.
A la vez, el gobierno defiende “fervientemente la libertad de expresión pacífica, repudia todo tipo de violencia e intolerancia que intenten horadar la democracia y sus instituciones”.
“Reafirmamos el derecho de nuestros pueblos a vivir en paz, con el profundo convencimiento de que sólo el diálogo en la diversidad y la democracia, mantendrán vigentes y llevarán más adelante aún las conquistas de los derechos humanos, sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres y los hombres, en Venezuela y en América toda”, manifiesta el gobierno uruguayo a través de un comunicado.
Asimismo, expresa sus “más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales y heridos en Venezuela, fruto de los graves disturbios provocados”.
También confía plenamente en que el gobierno venezolano “no descansará en el esfuerzo por devolver la paz a la ciudadanía”.
Por su parte, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio también aprobó una declaración en “apoyo” al gobierno venezolano de Nicolás Maduro.
La izquierda denunció un “intento de golpe de Estado para derribar a Maduro”, al tiempo que reclamó que “se respete el gobierno elegido democráticamente”.

Tres fallecidos

Según diversos reportes de prensa, la manifestación convocada este miércoles por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro terminó con tres muertos y decenas de heridos en varias ciudades del país.
La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, confirmó la muerte a tiros de dos personas más otros 23 heridos en las protestas que se produjeron en Caracas, informó El País de Madrid.
Los disturbios en Venezuela comenzaron cuando una manifestación de estudiantes, que se apostó frente a la sede de la Fiscalía General, en el centro de la capital, se enfrentó a la policía que trataba de disolver la protesta.
El gobierno venezolano aseguró que investigará los hechos y castigará a los responsables.
En ese marco, el presidente Nicolás Maduro dijo que “se había activado un plan similar al del 11 de abril de 2002”, instancia en la que también una manifestación popular, culminó con la caída del entonces presidente, Hugo Chávez.

http://www.lr21.com.uy/mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario