viernes, 28 de febrero de 2014

La educación necesita “muchos cambios” para el 57% de los uruguayos



La educación está siendo uno de los principales temas en las campañas de los precandidatos a la presidencia, de cara a las próximas elecciones. En medio de las diferencias mantenidas entre los profesores y Secundaria con respecto al comienzo de las clases en algunos liceos, se dio a conocer la opinión de la población con respecto al tema.
Este miércoles la consultora Cifra dio a conocer los resultados de su última encuesta, sobre la percepción de la situación de la educación en el Uruguay. El trabajo, se basó en mil casos, y utilizó la interrogante: “la educación que se ofrece en escuelas y liceos públicos, ¿es adecuada, o necesita cambios?” como disparador. Las opciones para contestar eran tres: es adecuada, necesita pocos cambios, necesita muchos cambios.
Los uruguayos que piensan que la educación necesita “muchos cambios”, representan al 57% de la población. Un 32% piensa que la educación necesita “algunos”, y solo un 7% opinó que es “adecuada”. El restante 4%, no contestó la pregunta.
Estos resultados, indican que el 91% de la población, piensa que la educación en nuestro país necesita cambiar.

Las cifras varían por ubicación y por partido político

El trabajo también indicó que en Montevideo, las personas fueron mucho más críticas que en el interior del país. Mientras que en la capital llegaron al 62% los que opinaron que la educación necesitaba “muchos cambios”, en el resto del país la cifra disminuyó a un 52%.
La situación de la educación fue vista de forma diferente según la intención de voto de la persona encuestada. La encuesta realizada por cifra, indica que dentro de los votantes del Frente Amplio, son 49% los que manifestaron que esta necesitaba “muchos cambios”. En el caso del Partido Nacional, la cifra sube al 58%, y cuando se trata de los votantes del Partido Colorado, sube aún más ubicándose en un 66%.
La encuesta, fue realizada entre el 8 y el 16 de febrero, y se basó en mil casos de estudio. Según indicó la consultora, el margen de error es del 3%.

http://www.lr21.com.uy/comunidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario