viernes, 28 de febrero de 2014

Museos del Gaucho y de La Moneda


Palacio Heber Jackson

Ubicación: Av. 18 de Julio 998 esq. Julio Herrera y Obes.



Este palacete de tres plantas constituye un ejemplar excepcional del patrimonio histórico-arquitectónico de la ciudad. Originalmente construido como vivienda unifamiliar y comercio, hoy aloja a una institución bancaria y a los museos del Gaucho –protagonista de nuestra gesta patria- y de la Moneda, así como exposiciones de arte transitorias.
Construido entre 1896 y 1897, el edificio, según el gusto predominante de la época, puede ser definido como eclecticista, aunque con predominio francés, en especial el neo-renacimiento (post Napoleón III), con marcada influencia italiana, como se percibe en las estupendas yeserías, carpintería y pinturas en los techos, así como en las mansardas que coronan la construcción con techos de pizarra.
Su primer propietario, Heber Jackson, estaba casado con doña Margarita Uriarte, que al quedar viuda casó en segundas nupcias con el Dr. Luis Alberto de Herrera, relevante figura de la política nacional.
Proyectado y construido por el arquitecto parisino Alfred Massüe, fue luego restaurado, respetando el plan original del edificio.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario