domingo, 23 de febrero de 2014

Pit-Cnt cambia director de Plan de Vivienda luego de denuncias por irregularidades

El Pit-Cnt resolvió el viernes cambiar al director del Plan de Vivienda Sindical luego de que se hayan constatado las irregularidades denunciadas el pasado diciembre por una comisión investigadora. Desde el Plenario se admite que se actuó con “ingenuidad”, pero no se pone en duda la “honorabilidad” del ahora exencargado del proyecto.




En Diciembre del año pasado el Plan de Vivienda Sindical del Pit-Cnt fue denunciado penalmente por una empresaria que dijo había sido estafada por dos gestores que actuaban según afirmaron, en nombre del Plenario.
Tal como publica el portal 180, la demandante manifestó que su empresa firmó un contrato para la construcción de unas 1.000 viviendas destinadas a diversas cooperativas del interior del país. Los gestores le pidieron un cheque de cobro diferido por 300.000 dólares, por concepto de “utilidades”. Según lo establecido en el contrato, ese dinero solo podía ser usado en la compra de terrenos para viviendas. Como el mismo fue utilizado para otros finesel contrato se rescindió.Esa es la versión de la empresaria, quien denunció públicamente las irregularidades cometidas.
Desde el Pit-Cnt se creó una comisión investigadora para estudiar lo acontecido, pero se aseguró desde el principio que nunca se había autorizado a nadie a negociar en nombre de la organización.

Cambio de rumbo

La comisión, culminó con sus labores esta semana, y en medio de un profundo malestar de los dirigentes, que se mostraron molestos por el cariz público que tomó el tema, se resolvió apartar de su cargo al sindicalista Eduardo Burgos, quien era el director del Plan de Vivienda Sindical.
Además de cesar al director, se resolvió crear un amplio Departamento con representantes de todos los sindicatos y de todas las cooperativas, con el objetivo de mostrar transparencia en el proceso. A cargo de ese Departamento, estará la designación del “grupo operativo cotidiano del Plan de Vivienda”, tal como se indica en el comunicado que hizo público la central de trabajadores el jueves.
Entrevistado por el programa radial No toquen nada, el integrante del secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, Ismael Fuentes, dijo que el problema se debió en realidad a la ingenuidad de Burgos para tratar el tema, y no a una mala intención, por lo que no se le aplicarán más sanciones que apartarlo del cargo.
También agregó que la falta de experiencia para negociar estos temas fue fatal, ya que “en esos sectores muchas veces operan tiburones”.
“Por esta ingenuidad se cometieron errores como firmar contratos que no se debieron firmar y que hoy ya se dieron de baja. Estas cosas son las que hay que tener presente, revisar más y tener un mayor control”, explicó Fuentes.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario