martes, 18 de febrero de 2014

Uruguayo se consolida como “la mente más brillante de Latinoamérica”

Un uruguayo llamado Juan Pablo Culasso, se consolidó como “la mente más brillante de Latinoamérica” al haber resultado ganador del programa “Supercerebros” emitido por Nat Geo. Otro compatriota también fue finalista del concurso, ubicándose en el quinto lugar.


(Juan Pablo nació ciego pero desarrolló un oído impresionante y es capaz de identificar diferentes especies de aves con sus sonidos.)

Juan Pablo Culasso es ciego desde el nacimiento, y hace varios años fue conocido en nuestro país como el niño que recitaba “Vaya, vaya, vaya, dijo la tortuga…” en el marco de la trascendente campaña publicitaria de la Fundación Braile. Actualmente vive en Brasil, y trabaja identificando y grabando sonidos de la naturaleza.

En la noche del lunes, Culasso se consagró como el ganador del concurso “Supercerebros”, emitido por la cadena Nat Geo. El fin del programa era encontrar a “la mente más brillante de Latinoamérica”, mediante una serie de pruebas.
En la instancia del concurso que fue televisada, participaron unas 20 personas de varios países latinoamericanos. El show se rueda en Chile, y es conducido Rafael Aranda.

Presencia uruguaya

Fueron dos los uruguayos que llegaron hasta la gran final, además de Culasso (que se fue a casa con un premio de 45.000 dólares), terminó quinto Enrique Ortega Salinas, quien es especialista en memoria a largo plazo, y figura en el libro los récords Guinness por haber memorizado un número de 320 dígitos tras haberlo mirado solo una vez.
La habilidad de Culasso es reconocer a diferentes tipos de aves tan solo con escuchar su canto. Esta habilidad, fue puesta a prueba en las diferentes instancias del concurso, y Juan Pablo sorteó las pruebas siendo elegido por el público para que llegue hasta la gran final.
En su sitio web personal, Culasso habla de su pasión por las aves: “Desde niño tuve contacto con las aves. Las aprecio de otras maneras no tan comunes. El no verlas con los ojos no significa que no las pueda conocer. Las veo de otra manera, a través de sus voces”.

http://www.lr21.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario