martes, 25 de marzo de 2014

ADEOM asegura que se agotaron instancias de negociación con IMM

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) considera que “se agotaron las instancias de negociación” con la Intendencia de Montevideo, y de ahora en más gobierno y sindicato tienen “las manos libres para tomar las decisiones convenientes”.




Integrantes de ADEOM irrumpieron este lunes en la sesión de los acuerdos municipalesde la intendenta Ana Olivera con sus directores.
Los trabajadores reclaman mejoras en el sistema de recolección de residuos.
El sindicato municipal solicita que la IMM realice inversiones “especialmente en limpieza, donde, pese a lo gastado en el último quinquenio, no se recuperaron viejos camiones”.
Asimismo, ADEOM denunció una vez más “falta de choferes, mecánicos y funcionarios que laven los contenedores de residuos domiciliarios”.

Diferencias

En ese marco, el secretario general de ADEOM, Aníbal Varela, expresó este lunes que la movilización del sindicato fue para avisarle de los reclamos sindicales a la intendenta Olivera, quien “es la que tiene responsabilidad”.
“Después nos darán respuesta y evaluaremos con las manos libres, tanto nosotros como gremio como ella como intendenta, cuáles son los pasos a dar”.
Varela aseguró que “ya se agotaron las instancias de negociación”.
Por su parte, la jefa departamental dijo, según Subrayado, que en la IMM “existió llamado a postulantes y no se cubrieron los cargos”.
“El llamado para cubrir los cargos que se reclaman se hizo. Y hubo gente que entró en el llamado, pero renunció”, dijo Olivera. Al tiempo pidió “dirimir el diferendo en la comisión bipartita”.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario