lunes, 24 de marzo de 2014

Centro Cultural de Música abrirá la temporada con “Bodas de sangre” de García Lorca

La apertura de la temporada 2014 del Centro Cultural de Música será con el laureado drama Bodas de sangre de Federico García Lorca, lo cual coincidirá con los 80 años de la visita del poeta a Montevideo




El espectáculo de apertura será el 6 de mayo y estará a cargo de la Compañía Antonio Gades
El Centro Cultura de Música anunció la agenda de temporada 2014 que se desarrollará tanto en el Teatro Solís como en el Auditorio Nacional Adela Reta.
Según se informó, el espectáculo de apertura será el 6 de mayo y estará a cargo de la Compañía Antonio Gades que interpretará en el Teatro Solís la Suite flamenca y Bodas de sangre, de Federico García Lorca.
Ello coincidirá con la conmemoración de los 80 años de la visita del poeta granadino a Montevideo.
Al día siguiente la compañía ofrecerá una segunda función para público general.
También en el Solís, pero el 25 de junio se presentará la Jerusalem Festival Chamber Ensemble bajo la conducción de Elena Bashkirova, Presentará obras de Robert Schumann.
El 10 de julio en el Auditorio Nacional del Sodre se desarrollará el recital del pianista brasileño Nelson Freire, quien interpretará obras de Beethoven, Chopin, Debussy y Rachmaninov.
Por su parte la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, acompañada por el pianista francés David Zobel, se presentará el 15 de agosto, y realizará un programa dedicado a las arias de coloratura.
La Orquesta Filarmónica de Dresde, bajo la dirección de Michael Sanderling, actuará el 4 de septiembre en el Solís. Traerá como solista a la violinista alemana Carolin Widmann quien interpretará el Concierto para violín y orquesta op.61 de Beethoven.
El 11 de septiembre se presentará, también en el Solís, la Orquesta Sinfónica de Lucerna, conducida por el director norteamericano James Gaffigan, como solista tendrá al violinista francés Renaud Capuçon, quien interpretará el Concierto para violín y orquesta op.64 de Félix Mendelssohn.
El 5 de octubre en el Auditorio Nacional actuará el director italiano Giovanni Antonini junto con la Orquesta de Cámara de Basilea. La violoncellista argentina Sol Gabetta actuará como solista al interpretar el Concierto nº1 para violoncello y orquesta op.33 de Camille Saint Saëns.
En tanto que el 23 de octubre actuarán Los Solistas de Moscú bajo dirección del maestro Yuri Bashmet, y el 7 de noviembre se presentará el contratenor francés Philippe Jaroussky como solista y director del Ensemble Artaserse.
Jaroussky realizará obras del repertorio de los siglos XVII y XVIII que interpretaban los llamados “castrati”.

Música al mediodía

Por otro lado en el Teatro Solís también se desarrollará el ciclo de “Música al mediodía”. En ese marco, el 29 de abril se presentará el Dúo Yamamoto integrado por las jóvenes pianistas hermanas Yuka y Ayaka. El 21 de agosto actuará el Coro de Niños de la Catedral de Friburgo, bajo la conducción de Boris Böhmann. Ambos conciertos son con entrada gratuita.
Mientras que el 24 de mayo en el Solís se desarrollará una función extraordinaria del Grupo de Percusión de Li Biao de China, que interpretará: “Del Barroco al Futuro”.

http://www.lr21.com.uy/cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario