martes, 18 de marzo de 2014

Día de San Patricio queda sin patrocinio de Guinness por discriminar a los gays

El desfile del Día de San Patricio es uno de los íconos de la agenda de festejos de Nueva York, pero este año quedó sin uno de sus principales patrocinadores: la cerveza Guinness.




Después que los organizadores del desfile que conmemora el fallecimiento del santo patrón de Irlanda, resolvieran excluir a todas las colectividades gays que suelen participar del encuentro, de la jornada, la cervecera Guinness se sumó a decisiones similares que ya habían adoptado otras marcas como Heineken y Boston Brewer.
La fiesta de San Patricio es la jornada del santoral más festejada en todo el mundo y se celebra tanto en Irlanda como día nacional, como en cada vez más naciones del hemisferio occidental.

Un alejamiento de los gays, cada vez más controvertido

“Guinness tiene una larga historia de apoyo a la diversida y de abogar por la igualdad para todos. Teníamos la esperanza de que la política de exclusión se invirtiera para el desfile de este año. Como esto no ha ocurrido, Guinness ha retirado su participación. Continuaremos trabajando con los líderes de la comunidad para asegurar que futuros desfiles sigan una política inclusiva”, dice el comunicado de la cervecera.
Tampoco es a nivel privado donde surgieron las voces disonantes. El viernes pasado el alcalde de Nueva York, Bill de Blasco, dijo que no participaría del desfile. Lo mismo decidió el alcalde de Boston, Marty Walsh, de origen irlandés.
Mientras tanto en la República de Irlanda, se anuncia que este año el desfile –enmarcado en cinco días de festejos- alcance probablemente una cifra récord, con más de 700.000 asistentes, secundado por numerosos desfiles en las principales ciudades y pueblos del país y también de Irlanda del Norte.
La fiesta religiosa es catalogada como fiesta pública desde 1903 por acta parlamentaria del Gobierno de Gran Bretaña.

http://www.lr21.com.uy/mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario