viernes, 14 de marzo de 2014

Docente uruguaya entre las 120 más innovadoras del mundo

Marylina Torres fue seleccionada por Microsoft a partir de un proyecto que combina nuevas tecnologías con aprendizaje en valores. Su proyecto en el Corazón de María.


La uruguaya María de los Ángeles Torres se encuentra en Barcelona para recibir un reconocimiento como uno de los 250 docentes más innovadores del mundo en el marco de un Foro Mundial de Microsoft.
Marylina, como le llaman sus amigos, da clases en el Colegio Sagrado Corazón de María y presentó su proyecto “Animación con niños” ante la sede de la multinacional en Montevideo.
Así, esta docente y licenciada en Bellas Artes, logró dar un paso fundamental para dar a conocer su sistema para aprender lenguas, geografía y ciencias sociales mediante herramientas tecnológicas. En un momento en el que la educación uruguaya está en un momento de gran autocrítica, este homenaje llama aún más la atención.
Los logros entre alumnos de entre 8 y 12 años tiene como secreto el acento a la creatividad: fotografían, filman, realizan entrevistas con la gente, aprenden a editar el material.
Además de sinergia, la idea de la profesora generó inclusión. La formación recibida por los niños sirvió para aportar material audiovisual para otras materias. También incluyó al profesores, personal de servicio y a los propios padres de los alumnos.
Aparte de los resultados materiales (mejores notas, conocimientos), se trata de un sistema que trasmite valores. El trabajo en equipo también atrajo más solidaridad entre sus integrantes. Independencia, autocrítica y la búsqueda de soluciones permanentes se contagió en todos los órdenes del quehacer educativo.
Hernán Muhafata, director del área Educación para Microsoft en el Cono Sur, destacó el valor agregado, y el sentido de inclusión y desarrollo de la propuesta de Torres,
La docente trabaja actualmente en un proyecto en el que participan colegas de Taiwán, Uganda, Bolivia y Australia que procura crear nuevas carreras para niños de países en pobres.
FOTO: Facebook
http://www.subrayado.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario