jueves, 20 de marzo de 2014

Francis Andreu: la nueva sangre del tango uruguayo

Francis Andreu en las nueva figura del tango uruguayo. Joven, desfachatada y con una voz incomparable, ha logrado insertarse en el corazón de los tangueros de Uruguay. Francis Andreu ha sorprendido desde sus comienzos por su efusiva expresividad y la maravillosa voz que la acompaña.



Francis Andreu es un personaje relativamente nuevo dentro del ambiente musical uruguayo. Para muchos es muy conocida y para otros es un nombre totalmente nuevo.
Ella canta tangos, con su voz muy especial (arrabalera si las hay), una pasión que heredó de su abuelo. Su carrera comenzó temprano, y si bien aún no cuenta con un disco y no es lo que se dice famosa Francis ha adquirido un cierto renombre que la ha posicionado como una de las más importantes y prominentes del tango actual.


Cuando tenía tan solo 16 años debutó en el afamado café montevideano: “El Ciudadano”. A los 18 años realizó una gira por Chile y dejó a los trasandinos enamorados de su voz y soltura para desenvolverse en el escenario. Cuando asumió el gobierno de Tabaré Vázquez, Francis fue invitada a cantar en la explanada del Palacio Legislativo. También fue invitada para cantar junto a la orquesta Filarmónica de Montevideo donde compartió el placer de cantar La Comparsita de Gerardo Mattos Rodríguez con motivo de los 90 años de su creación. Además en todo este tiempo se ha dado el gusto de compartir escenario con grandes artistas de su país e internacionales.


Francis Andreu es sin lugar a dudas un caso especial, pero no queremos decir único ya que serías algo soñado la aparición de muchos jóvenes que amen el tango y lo sientan como ella lo hace.
Todo ha sido muy rápido para ella, pero desde que se la conoce públicamente ha demostrado no sentir que todo sea fama y dinero. Para ella el crecimejinto personal es fundamental y lo experimenta con alegría día a día.



Los orígenes de Francis Andreu

Sobre el comienzo de la carrera artística de Francis Andreu se ha tejido en el Uruguay toda una historia que muchos no reconocen si es verdadera o inventada para elevar la fama del personaje. Lo cierto es que la historia difundida es la real.
Todo comenzó una noche en que ella acudió a un recital de Adriana Varela y mientras la escuchaba y cantaba sus canciones, el representante de ésta, Horacio Pessagno, logró escucharla y asombrarse con su voz.
A continuación todo transcurrió muy rápido, pero debemos decir que Francis Andreu rechazó una oferta primaria de firmar un contrato de cinco años que la llevaría directamente a la fama en Argentina. Ella prefería mantener los procesos naturales de crecimiento en su país, luchar desde abajo para un día alcanzar a ser la mejor y lograr el reconocimiento del público que ella realmente deseaba. En su momento explicó esta situación con la simple frase “...Quiero ser libre...”, algo muy maduro para una jovencita de 17 años.
El no firmar el contrato no significó para nada que Adriana Varela se alejará de la nueva promesa femenina del tango uruguayo.
El debut de Francis Andreu ante el público se produjo 7 meses después de aquel encuentro en el tradicional café El Ciudadano de Montevideo.
Con un lleno total la prometedora joven comenzó el espectáculo con una impresionante versión de ‘Anclao en París’. Acusando nerviosismo, pero no demostrándolo, Francis continuó la presentación con grandes himnos del tango rioplatense: La última curda, Cuesta Abajo, Naranjo en Flor, etcétera.


http://www.pasosdetango.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario