lunes, 31 de marzo de 2014

Habrá un museo de la mujer, sobre la memoria histórica de las uruguayas

El Ministerio de Educación y Cultura presentó el museo de la mujer cuyo principal objetivo es “generar un espacio de exposición y reflexión sobre la memoria histórica de las uruguayas”, y que tendrá su sede en la casa de Luis “Perico” Pérez Aguirre.



El  ministro Ricardo Ehrlich, el subsecretario Óscar Gómez, el director general de Secretaría, Pablo Álvarez, y la asesora de Equidad y Género, Glenda Rondán, presentaron el nuevo museo de la mujer, en la sede del Ministerio de Educación y Cultura.
La casa de Luis “Perico” Pérez Aguirre será sede del museo que tendrá como objetivo “generar un espacio de exposición y reflexión sobre la memoria histórica de las uruguayas”.
Según informaron las autoridades ministeriales, el museo tendrá una organización que “contemple las historias de género y las expresiones artísticas desarrolladas por mujeres, su rol y desempeño en la actividad productiva, y sus aportes al conocimiento”.
Asimismo, el espacio “incluirá actividades para fomentar la reflexión de las generaciones futuras a través de programas específicos”.
En el museo se realizarán “exposiciones, muestras, seminarios, conferencias y coloquios, además de instaurar una biblioteca, editar folletos informativos e intercambiar muestras e investigaciones con otras instituciones del extranjero”.

“Perico”

Luis Pérez Aguirre “Perico”, nació en Montevideo el 22 de abril de 1941, fue un sacerdote jesuita y ferviente defensor de los derechos humanos.
Entre su profusa actividad, se destaca que en 1973 se dedicó a brindar ayuda a las mujeres que ejercían la prostitución en las calles de Montevideo.
Asimismo, en 1981 fue co-fundador, junto con un grupo de figuras de distintos ámbitos, de la sección uruguaya del Servicio Paz y Justicia (SERPAJ).
Integró la Comisión Para la Paz, creada en el año 2000 por el entonces presidente Jorge Batlle.
El 25 de enero de 2001 murió atropellado por un ómnibus en el balneario Costa Azul de Canelones, mientras paseaba en bicicleta.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario