jueves, 27 de marzo de 2014

Mujica valorado como el presidente más responsable de América Latina

La responsabilidad es la característica más valorada en el presidente José Mujica, por parte de los usuarios de internet, entre un total de 20 mandatarios analizados de toda América Latina.



Según un estudio que realizó Llorente & Cuenca, la primera consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos en España, Portugal y América Latina, “la responsabilidad” es la dimensión de José Mujica más valorada por los usuarios de internet.
El trabajo se denomina: Análisis de las dimensiones reputacionales de los presidente de Latino América. “El valor del Balance de Expresiones Online (BEO) para medir la identidad digital de los líderes a través de las conversaciones online” corresponde a marzo de 2014.
La investigación clasifica las menciones en las cuatro dimensiones que afectan a la reputación de un líder: “liderazgo, influencia, gestión y responsabilidad”.
En tal sentido, la consultora asegura que el presidente de la República, se posiciona “por encima de la media en cuanto a la valoración que hacen los usuarios de la dimensión de responsabilidad”.
“Esta dimensión supone, además, el 26% de las menciones analizadas sobre Mujica”, indica Llorente & Cuenca.
Según la clasificación, en el rubro “Responsabilidad” se incluyen los siguientes conceptos: “ético y responsable, prioriza la satisfacción de los ciudadanos, motiva e inspira a sus empleados/equipos, y apoya causa sociales o filantrópicas”.

Uso de internet

En la encuesta se expresa que los mandatarios que “toman la iniciativa de participar activamente en Internet sacan ventaja en términos de notoriedad y notabilidad”. Sin embargo, este aspecto no es cultivado por Mujica.
Asimismo, en el estudio se asegura que el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, es de quien “más se habla en la red”.
Sin embargo, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, “tiene más menciones positivas”.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, recibe “mayor número de menciones sobre la capacidad de liderazgo” y “una mejor valoración”. Rousseff tiene más menciones en Google, gracias en parte a la actualización diaria de su blog y a la gran cobertura mediática de sus intervenciones.
Rousseff también es la mejor situada Twitter, al recibir el mayor número de menciones y la mejor valoración a pesar de sus tres años de ausencia en dicha red.
Peña Nieto “es el mejor valorado por los usuarios de Google como resultado de los balances positivos de sus primeros meses de gobierno que se han publicado en medios de comunicación y blogs”.
En Facebook y Youtube también se han encontrado más menciones para Peña Nieto, quien es además el presidente “mejor valorado por los usuarios”.
Pero las mayores opiniones positivas en Facebook son para la mandataria argentina Cristina Fernández, “por los esfuerzos de su equipo en esa red social”.
Mientras que las menciones positivas en Youtube, también se destaca Correa, quien cuenta con “una gran cantidad de vídeos de apoyo”.
El boliviano Evo Morales “se posiciona mejor en Twitter y Youtube”, mientras que el peruano Ollanta Humala está “muy por debajo en cuanto a notoriedad pero por encima de la media en valoración”.
Por su parte, el mandatario colombiano Juan Manuel Santos se sitúa “ligeramente por debajo de la media en términos de notoriedad”, y el venezolano Nicólas Maduro es el mandatario “más cuestionado en la capacidad de influencia”.
En tanto, el presidente Raúl Castro es “bastante mencionado en Google”, pero recibe “valoraciones peores que la media” por parte de los usuarios de las redes sociales.


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