lunes, 24 de marzo de 2014

Primeras elecciones de los Centros Universitarios Regionales

Este miércoles 26 se realizarán las elecciones universitarias de los órdenes de estudiantes, docentes y egresados en los Centros Universitarios Regionales (CENUR) que elegirán por primera vez sus autoridades y delegados a los Consejos.




Los Centros Universitarios Regionales (CENUR) son servicios académicos de la UDELAR que desarrollan actividades universitarias en una zona geográfica determinada cumpliendo con las funciones de enseñanza, investigación y extensión.
La instalación efectiva de los CENUR se hará cuando asuman los delegados de los órganos del CENUR electos en las próximas elecciones universitarias de CENUR del 26 de marzo de 2014.
Los CENUR promueven una “mayor apertura de la Universidad de la República en su conjunto para generar y difundir el conocimiento”.
Asimismo profundizan la presencia de la Universidad de la República en el territorio nacional. Proponen, desarrollan y coordinan la implementación de los programas regionales de enseñanza terciaria en conjunto con otros actores del sistema público de enseñanza, los gobiernos departamentales y locales, el gobierno nacional, asociaciones de egresados y otros actores, como las comisiones departamentales pro-Universidad.
El CENUR Noroeste que tendrá dos sedes locales de tipo Centro: Salto y Paysandú y una sede tipo Casa en Artigas. La zona de referencia del CENUR Noroeste estará conformada por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.
El CENUR del Este que contará con dos sedes locales de tipo centro: Maldonado y Rocha y una sede tipo Casa en Treinta y Tres. La zona de referencia estará conformada por los departamentos de Maldonado, Rocha, Treinta y Tres y Lavalleja.

¿Qué se vota?

En las elecciones de este miércoles se votarán los delegados de los órdenes a los órganos de cogobierno los CENUR.
Los órganos de cogobierno del CENUR son: Consejo del Centro Universitario Regional, la Asamblea del Claustro y la Comisión Directiva del Centro Universitario local.
Consejo Regional del CENUR: 3 docentes, 2 estudiantes y 2 egresados. (Serán electos en otras instancias como invitados permanentes con voz, delegados de los funcionarios y de la Mesa Social Consultiva).
Asamblea de Claustro del CENUR: 15 docentes, 10 estudiantes y 10 egresados.
Comisión Directiva del Centro Universitario Local: 3 docentes, 2 estudiantes y 2 egresados.
La Asamblea de Claustro del CENUR elegirá un Director Regional y Directores locales.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario