lunes, 31 de marzo de 2014

Renunció Sebastián Bauzá y el resto del Consejo Ejecutivo de la AUF

A través de un comunicado oficial, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá presentó la renuncia, y con él se va el resto del Consejo Ejecutivo.



Este mediodía el presidente de la AUF Sebastián Bauzá renunció a su cargo, al igual que el resto del Consejo Ejecutivo, en medio de una crisis política – institucional en el fútbol uruguayo.
La renuncia se produjo en el momento en que habían ocurrido problemas de seguridad en los escenarios deportivos y críticas del presidente de Nacional Eduardo Ache, producto que el partido entre Miramar Misiones y Peñarol se había suspendido.
Además, el Ejecutivo debió pasar por distintos episodios de “inestabilidad” producto del fuerte enfrentamiento con varios clubes de los denominados “chicos” por el ingreso por los derechos de televisación de los torneos internacionales con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Comunicado difundido por la AUF

Sres. Presidentes
Nos dirigimos a Ustedes en primer lugar, para ponerlos en conocimiento de las valoraciones realizadas respecto de la situación actual y la determinación que ha tomado el Consejo Ejecutivo, expresadas en la siguiente declaración.
1 El Fútbol necesita tomar decisiones y las condiciones político-institucionales actuales no permiten hacerlo.
2 El Consejo Ejecutivo ha trabajado con el único objetivo de beneficiar al Fútbol y, hoy, está instalada la clara percepción de ser un obstáculo para continuar esta línea de trabajo.
3 Los hechos de pública notoriedad acontecidos en los últimos tiempos demuestran la necesidad de dar un paso al costado y permitir que otras visiones políticas otorguen gobernabilidad al Fútbol.
4 Al final, simplemente, agradecer a todos los que, desde el lugar que le correspondió, apoyaron esteproyecto para el cual se ha trabajado con el mayor empeño y, del cual, nos sentimos orgullosos.
Consejo Ejecutivo
Asociación Uruguaya de Fútbol

http://www.lr21.com.uy/deportes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario