viernes, 16 de mayo de 2014

Aumenta expectativa de vida de los uruguayos de 73 a 77 años


La esperanza de vida de los uruguayos aumentó cuatro años, es decir que pasó de 73 a los 77 años de edad entre 1990 y 2012, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el mundo la expectativa de vida aumentó 6 años en primedio.



La esperanza de vida se define como la “media de la cantidad de años que vive una determinada población”.
En tal sentido, según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud, en el año 1990 los uruguayos vivían, en promedio, 73 años. En tanto que en el 2012 la cifra creció a los 77 años.
El crecimiento se registró tanto en hombres como en mujeres. En ese marco, los hombres pasaron de tener una expectativa de 69 años a vivir 73 años. Mientras que las mujeres también aumentaron su esperanza de vida pero de  76 años a 81 años en promedio.

En la región y el mundo

Asimismo, la OMS informó que el aumento de la esperanza de vida en la región registró cifras similares.
En Argentina la expectativa de vida creció de 73 a 76 años y en Paraguay, experimentó un crecimiento de 73 a 75.
Por su parte, en Chile donde la esperanza de vida es mayor, el promedio pasó de los 73 años a los 80.
También Brasil percibe un incremento en su indicador ya que expectativa de vida pasó de los 66 a los 74, también en el periodo de 1990-2012.
En el estudio de la OMS, se expresa que la esperanza de vida en el mundo también aumentó, pero en un promedio de seis años y en el mismo lapso.
Las mujeres más longevas son las japonesas con una perspectiva de vida, en promedio, de 87 años, en segundo lugar se encuentran las mujeres de España, Suiza, Singapur, Italia, Francia y Australia todas ellas con un promedio de 85 años.
Los hombres que tienen una esperanza más larga de vida son los de Islandia, Suiza y Australia todos ellos con 81 años.
En tanto que los hombres de Israel, Singapur, Nueva Zelanda, Italia, Japón, Suecia y Luxemburgo tiene una expectativa de vida de 80 años.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario