sábado, 24 de mayo de 2014

Colombia: último debate presidencial antes de las elecciones del domingo

Este viernes tuvo lugar en Colombia el último debate televisado entre los cinco candidatos que buscarán la presidencia en las elecciones del próximo domingo.


Organizado por el canal de television Caracol, el debate nuevamente ofreció un contrapunteo entre el presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección, y sus contrincante: el candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, visto como su principal opositor; Clara López, la candidata del izquierdista Polo Democrático, Enrique Peñalosa de la Alianza Verde, y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.

Zuluaga volvió a insistir en que había sido "víctima de una infiltración", luego de la revelación hace varios días de un video donde aparecía con un hacker en una reunión en la que se discutían planes contra la campaña de Santos y el proceso de paz con la guerrilla de las FARC.
Santos efectuó una intensa defensa de dicho proceso de negociación con las FARC y de las políticas económicas y sociales de su gobierno.
Como indica el enviado especial de BBC Mundo en Colombia, Luis Fajardo, ni este debate ni el primero que tuvo lugar el jueves pasado parecen haber despertado demasiado interés en el electorado.
Los medios locales comentaban el viernes que el debate televisado la noche anterior había sido superado en audiencia por programas que se transmitían a la misma hora en otros canales.

http://www.bbc.co.uk/mundo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario