jueves, 15 de mayo de 2014

EL LIBRO DE MUJICA PARA NIÑOS JAPONESES


José Mujica es el protagonista de un libro para niños en Japón. Se llama "El discurso del presidente más pobre del mundo" y tiene una caricatura en la tapa que muestra al presidente abrazando a una gallina y al lado de una vaca y dos perros.


La saga del "presidente más pobre del mundo" acaba de parir un capítulo inusitado. La fama del mandatario ha recorrido de tal forma el mundo que ahora es protagonista de un libro para niños editado en Japón.
Según informó hoy Búsqueda, se trata de una creación de la editorial Houbunsha -que se dedica generalmente al manga- basada en los discursos de austeridad que dio Mujica en la Cumbre "Río +20" y la asamblea de la ONU.
De acuerdo a los datos que pudo recabar Montevideo Portal, el libro tiene 32 páginas con ilustraciones y fue evaluado por el Consejo Editorial del Ministerio de Cultura. El texto hace hincapié en el cuidado al medioambiente, remarcando conceptos extraídos de los discursos del presidente.

"Representantes de países de todo el mundo dieron su opinión en la Cumbre de Río. Sin embargo, surge una buena idea", cuenta el texto sobre Mujica y su llamado contra el consumismo.
El texto que acompaña a la difusión del libro narra los hechos más conocidos de la vida del mandatario, como su renuncia a la residencia presidencial, que conduce su propio coche viejo, cosecha verduras y planta flores y dona la mayor parte de su salario. Destaca también el "gran aplauso" recibido por Mujica en sus discursos, algo sin precedentes para un país tan pequeño. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario