miércoles, 14 de mayo de 2014

En su quinta edición de “Un pueblo al Solís” el Teatro recibió a vecinos de la localidad de Los Cerrillos

La localidad de Los Cerrillos, del departamento de Canelones, llegó el martes 13 de mayo al Teatro Solís con el objetivo de disfrutar del concierto de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.




Participaron del lanzamiento el ministro (i) de Educación y Cultura, Óscar Gómez, el director Nacional de Cultura del MEC, Hugo Achugar, la intendenta (i) de Montevideo, María Sara Rivero, el asesor artístico del Teatro Solís, la directora Daniela Bouret y José Miguel Onaindia, respectivamente y Mariano Arana por “Amigos del Teatro Solís”.
Se prevé que este 2014, diecinueve localidades del país disfruten los distintos espectáculos que ofrece el Solís. En este sentido, el asesor artístico del Teatro destacó que el programa apunta a la integración y la apertura, “buscamos que la excelencia artística se acerque a todos los uruguayos” y agregó que “no es fácil sostener las políticas públicas y culturales en el tiempo” y esta experiencia ya lleva cinco años.
En sus anteriores ediciones unos 6.300 ciudadanos de todas las edades, provenientes de 82 localidades del país fueron protagonistas del proyecto.
Por su parte, Mariano Arana y la intendenta (i) de Montevideo hicieron énfasis en que el Teatro fue recuperado en tiempos de crisis, “no podíamos dejarlo venir abajo”, expresó Rivero. Arana manifestó que “la cultura tiene que venir con y no después de (…) que la cultura sea disfrutada por todos es una apuesta a la democracia”.
El ministro (i) de Educación y Cultura destacó que “´Un Pueblo Al Solís´ hace centro en los derechos ciudadanos” y agregó que el programa está pensado también desde una perspectiva de género, “este tipo de políticas además hace referencia a la igualdad”, expresó.
La experiencia, que es un emprendimiento conjunto del Ministerio de Educación y Cultura, a través de la Dirección Nacional de Cultura, y Centros MEC y la Intendencia de Montevideo, tiene como objetivo promover el acceso de ciudadanos de todo el país a bienes y servicios culturales nacionales que se encuentran centralizados en la capital.
Sonia Rodríguez y Haydée Cabrera asisten a cursos en la Casa de la Cultura de Los Cerrillos, ambas visitaron por primera vez el Teatro Solís el día de ayer. “Desde que lo reabrieron que queríamos venir, me voy enloquecida, voy a tratar de traer a mis nietos y a mi esposo”, expresó Sonia.

http://www.lr21.com.uy/cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario