viernes, 16 de mayo de 2014

Jóvenes científicos representan a Uruguay en INTEL ISEF y son evaluados por tribunales internacionales.


Integrantes de tres Clubes de Ciencias participan junto a jóvenes de todo el mundo de la Feria internacional de Ciencia e Ingeniería Intel ISEF (ver nota Clubes de Viaje). En Los Ángeles, California, los equipos exponen desde el 11 de mayo sus trabajos a través de stands que visitan a diario tanto asistentes a la feria como evaluadores internacionales.



Tres equipos de jóvenes científicos representan a Uruguay en Intel ISEF 2014 / Foto: Facebook de Cultura Científica – DICyT – MEC

Desde Estados Unidos, el director del Departamento de Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT), Gustavo Riestra, expresa con orgullo el compromiso demostrados por los jóvenes durante las jornadas de trabajo. “No es una feria fácil, hay mucha competencia, hay proyectos muy buenos, de excelente calidad”, manifiesta Riestra.
Los jóvenes científicos han participado tanto de extensas jornadas académicas, como de paseos y actividades lúdico-recreativas. Pudieron tener contacto con la comunidad de Los Ángeles, viajar en metro y conocer Hollywood.
Durante toda la jornada del miércoles los tres Clubes, denominados Bénticos, Restabul y Smart Compostaje, fueron evaluados por un jurado internacional compuesto por entre siete y diez evaluadores.“Los jurados ya pasaron, miraron los stands, y leyeron también los informes que les enviamos. Algunos tienen preguntas concretas sobre el proyecto, y otros vienen, se presentan y les explicamos nuestro proyecto”, comenta Melissa, integrante del Club Bénticos.
Según Camila Muñiz, de Smart Compostaje, “hemos venido trabajando muy unidos y hemos tratado de hacer grande nuestro proyecto y que salga bien”.
“La experiencia es única, abre muchos caminos, es muy importante porque conocés proyectos y gente (…) es algo inolvidable, representar al país es un orgullo grande”, afirma Camila con emoción.
Mientras esperan el fallo final del jurado, que se dará a conocer el viernes, comparten su entusiasmo y ansiedad con participantes de los demás países.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario