martes, 27 de mayo de 2014

La "puerta está abierta" para debatir matrimonio de sacerdotes, dice el Papa

El papa Francisco afirmó este lunes que "la puerta está siempre abierta" para tratar el tema de los matrimonios de sacerdotes, si bien "en este momento hay otros temas sobre el tapete".


Según recoge la agencia de noticias italiana Ansa, el Papa apuntó que el celibato no es un "dogma de fe" en la Iglesia Católica y recordó que hay sacerdotes casados en los ritos orientales.

El celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida, que yo aprecio mucho y creo que es un regalo para la Iglesia", afirmó el pontífice.
Las declaraciones del Papa se producen unos días después de que un grupo de 26 mujeres que aseguraban tener o haber tenido una relación con un sacerdote pidieran al papa Francisco que cambie la norma que impide a los clérigos casarse.
El pontífice hizo estas afirmaciones a los periodistas en su viaje de vuelta desde Israel a Roma, en unas declaraciones a los periodistas que recuerdan a las que el máximo líder de la Iglesia Católica hizo a la prensa durante su viaje de Brasil a Roma, en las que afirmó que no se debía marginar a los homosexuales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario