jueves, 29 de mayo de 2014

La Universidad de la República mejora su calificación en ranking internacional pasó del puesto 76 al 56


La Universidad de la República (UDELAR) mejoró su calificación según el ranking QS University Rankings: Latin America, sobre las mejores instituciones de educación superior, ya que pasó a ocupar la posición 54, de la 76 que ocupaba en 2013.



Este miércoles se conoció el ranking correspondiente al año 2014 sobre las mejores Universidades de mundo.
Se trata del QS World University Rankings, publicado por British Quacquarelli Symonds (QS), uno de los rankings internacionales más importantes sobre la calidad académica de instituciones educativas de todo el mundo.
Tal listado de las mejores Universidades es utilizado como referencia por US News & World Report Rankings, la publicación más consultada sobre la calidad educativa de las universidades.

Mejora calificación de Universidades

En ese marco, la Universidad de la República recuperó 20 posiciones al pasar del puesto 76 al 54 en el último año, entre las instituciones de enseñanza superior de América Latina.
Según el sondeo, la UDELAR obtiene 63,9 puntos frente a los 100 puntos que se le otorga a la primera del ranking (en esta oportunidad, la Universidad Católica de Chile).
En tanto que la Universidad de Montevideo (UM) es la mejor calificada entre las privadas, ya que pasó a ocupar la posición número 96. En el 2013 había ocupado la posición 106.
Asimismo, Universidad ORT escaló del puesto 136 al 107, mientras que la Universidad Católica se ubicó en la posición número 111, cuando en el 2013 había ocupado el puesto 151.
La Pontificia Universidad Católica de Chile ocupa el primer lugar en América Latina, mientras que la segunda posición es para la Universidad de San Pablo, la cual encabezaba la lista en el ranking de 2013.
Sin embargo, cinco de las primeras diez Universidades del ranking son brasileñas.
Los primeros diez lugares son para: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad Estadual de Campinas (Brasil), Universidad Federal de Rio de Janeiro (Brasil), Universidad de los Andes (Colombia), Universidad de Chile, Tecnológico de Monterrey (México), Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Estadual Paulista “Júlio Mesquita Filho” (Brasil) y Universidad Federal de Minas Gerais (Brasil).

Metodología

El ranking se elabora en base a  indicadores de resultados académicos y de investigación que incluyen: “reputación académica, resultado de encuestas anuales a académicos de todo el mundo, citas académicas de miembros del cuerpo de profesores, artículos en revistas especializadas por profesor, opinión de empleadores, relación estudiante/profesor, número de profesores con PhD, y presencia en la web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario