jueves, 29 de mayo de 2014

Más de la mitad de los obesos de todo el mundo viven en tan solo diez países


La pandemia supera ya las 671 millones de personas obesas y los 2.100 millones con sobrepeso en el mundo, pero más de la mitad se concentra en solamente diez países.



Un nuevo reporte sobre el informe “Estudio sobre la Carga Global de la Enfermedad” publicado el año pasado en “The Lancet”, consigna que el número de afectados sigue en aumento y aunque en algunas naciones occidentales parece haber un leve freno en la expansión, la tendencia global empeora.
Estados Unidos sigue encabezando la lista de países con más obesos, con un 13% de su población afectada, seguida por China e India, que en un porcentaje conjunto llegan al 15%. Rusia, Brasil, México, Egipto, Alemania, Pakistán e Indonesia, siguen la lista en ese orden decreciente.
El informe agrega que los últimos relevamientos señalan que la pandemia de sobrepeso y obesidad conjuntas, pasó de 857 millones de personas en 1980, a más de 2.100 millones el año pasado.

Los aumentos más recientes afectan a los países árabes

Sin embargo los mayores aumentos en los índices de obesidad, de las últimas tres décadas parecen estarse registrando en varias naciones árabes, aunque también la existencia de datos estadísticos más específicos, podría haber hecho solamente salir a luz una realidad oculta. Egipto, Arabia Saudita, Omán y Bahrein, aparecen como los países donde las mujeres más devinieron obesas en estas décadas, mientras que entre los hombres el problema empeoró con más fuerza en : Nueva Zelanda, Estados Unidos, Kuwait, Arabia Saudita y Bahrein.
La prevalencia general aumentó más en Estados Unidos, donde la tercera parte de la población de adultos es obesa, en Australia (28% de los adultos) y Reino Unido (24%).
El informe general, liderado por la doctora Emmanuela Gakidou, del Instituto para la Medición y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, muestra que en los países desarrollados la mayor tasa de obesidad es masculina, inverso a lo que ocurre para los países en desarrollo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario