miércoles, 28 de mayo de 2014

Mujica y Topolansky destinarán su chacra de Rincón del Cerro para construir una escuela agraria


La senadora Lucía Topolansky anunció que cuando junto con su esposo, el presidente José Mujica, se retiren de de la actividad política, se construirá en el predio de la chacra de Rincón del Cerro una escuela agraria.



Topolansky aseguró que ya estableció en forma testamentaria que su chacra de Rincón del Cerro se destine para la construcción de una escuela agraria.
En declaraciones al programa “Hola vecinos” de Canal 10, la legisladora anunció que tiene “varios asuntos adelantados para levantar una escuela agraria” en el predio donde vive junto al presidente José Mujica, una vez que ambos se retiren de la vida política.
“Ya tenemos todos los materiales, un dinero ahorrado y, además, en esa futura escuela y en un convenio con UTU, se van a enseñar oficios agrarios”, explicó Topolansky.
Expresó que en la actualidad el oficio en el campo se ha “tecnificado muchísimo”, motivo por el cual los productores rurales necesitan tener “conocimientos de riego, del secado de verduras o de la cadena de frío”.
“Hay una cantidad de cosas para aprender”, agregó la parlamentaria frenteamplista.
“Además pretendemos formar peones rurales que se quieran capacitar”, añadió.
En tal sentido, comentó que se maneja la posibilidad de que se dicten cursos cortos de: “hierbas aromáticas, medicinales o sobre plantas autóctonas”.

El proyecto

Asimismo, explicó que ella y Mujica crearán la infraestructura, mientras que  la UTU pondrá los contenidos de los cursos “porque son los idóneos”.
Si bien en el mismo predio de la chacra, donde viven Topolansky y Mujica, también habitan otras cuatro familias, de todos modos, su escribana ya se han encargado de que pueda funcionar el futuro proyecto, dijo la legisladora.
Por otro lado, el Plan Juntos es uno de los buques insignia de la presidencia Mujica.
Su cometido es “combatir la indigencia y la pobreza y recomponer el tejido social en las zonas más postergadas del país”.
El plan que se enfoca en construir soluciones de vivienda por el sistema de ayuda mutua entre vecinos, ha recibido un fuerte respaldo monetario del presidente Mujica, quien dona parte de su sueldo para concreción del programa.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario