jueves, 15 de mayo de 2014

OMS ADVIERTE QUE DEPRESIÓN ES ENFERMEDAD MÁS FRECUENTE EN ADOLESCENCIA

Crear, construir...




La depresión es la principal causa de enfermedad y de discapacidad entre los adolescentes de entre 10 y 19 años, según un informe publicado este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"La depresión es la causa predominante de enfermedad" entre los adolescentes, informa la OMS, que estima que los tres principales motivos de fallecimiento en el mundo en esta franja de edad son "los accidentes de tráfico, el sida y el suicidio".
En 2012, 1,3 millones de adolescentes murieron en el mundo.
Es la primera vez que la OMS publica un informe completo sobre los problemas de salud de los adolescentes y para elaborarlo se basó en los datos proporcionados por 109 países.
Los problemas a esas edades están relacionados con el tabaco, el consumo de droga y alcohol, el sida, los trastornos mentales, la nutrición, la sexualidad y la violencia.
"El mundo no dedica suficiente atención a la salud de los adolescentes", declaró la doctora Flavia Bustreo, subdirectora general para la salud de las mujeres y los niños en la OMS.
Si lo dividimos por sexos, los varones sufren más accidentes de tráfico que las chicas, con una tasa de mortalidad tres veces superior y la muerte durante el parto es la segunda causa de mortalidad entre las jóvenes de entre 15 y 19 años, tras el suicidio, añade la OMS.
Entre los 10 y 14 años, la diarrea y las infecciones pulmonares son la segunda y cuarta causa de fallecimiento.
El informe alerta además que al menos un adolescente de cada cuatro no realiza suficiente ejercicio físico, es decir al menos una hora diaria, y que en algunos países uno de cada tres es obeso.

Con información de AFP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario