miércoles, 21 de mayo de 2014

Uruguay se afirma como segundo abastecedor de carne vacuna de China, un mercado de 1.400 millones de habitantes

Desde enero a mayo de 2014 Uruguay ha exportado 32.079 toneladas de carne bovina a China, en el mismo período de 2013 había vendido 29.469 toneladas, y el precio de venta por tonelada de carne bovina llegó a 93.616 dólares.




En el marco de la feria SIAL China 2014 en la que Uruguay se encuentra presente, se conocieron datos sobre las ventas de carne al gigante asiático.
Según datos del Instituto Nacional de Carnes (INAC), desde enero a mayo de 2014 se han exportado “32.079 toneladas de carne bovina a China, en el mismo período de 2013 fueron 29.469 toneladas”. El precio de venta por tonelada de carne bovina llegó a 93.616 dólares.
Mientras que la carne ovina representó 2.197 toneladas a 7.009 dólares.

Uruguay es el segundo abastecedor de China

El vicepresidente de Instituto Nacional de Carnes, Fernando Pérez Abella, remarcó que Uruguay es el segundo abastecedor de carne bovina del gigante asiático, detrás de Australia. En tanto, China sigue siendo el principal cliente de Uruguay en compra de carnes.
Resaltó que el mercado chino está viviendo una explosión en materia cárnica. “China tiene 1.400 millones de habitantes, con 8 mil dólares por persona de capacidad de compra, es el nicho más grande para ingresar carne de mayor valor, y se palpa el interés por comprar y consumir todo tipo de carne”.
Se trata de un mercado “no tiene techo porque no hay dificultad de volumen o cupo”.
“El aumento del ingreso per cápita permitió que los chinos conozcan la carne uruguaya, esto derivó en que hoy en día la demanda sea mayor, impensada en relación a lo que era años atrás”.
China adquiría años atrás cortes básicos, como “cartílagos, grasa o productos de menor valor para acompañar, eso prácticamente lo han dejado de lado”.
A efectos de canalizar esta situación que Uruguay generó, existe la necesidad de contar con una oficina permanente, con presencia nacional, en Shangai, aseguró  Pérez Abella.
Resaltó que el stand de Uruguay se instaló al lado de los pabellones de Estados Unidos y Argentina, “el barrio más apetitoso que puede tener cualquier vendedor de carne porque es el mejor punto para que los potenciales clientes se acerquen”.

http://www.lr21.com.uy/economia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario