miércoles, 30 de julio de 2014

Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela condenaron a Israel por ataques en Gaza



Los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela también condenaron "cualquier tipo de acciones violentas contra poblaciones civiles en Israel".
Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela condenaron de manera "enérgica" el uso "desproporcionado" de la fuerza por parte de Israel en la Franja de Gaza, la cual "afecta mayormente a civiles, incluyendo niños y mujeres".
En un comunicado emitido al término de la Cumbre de Mercosur en la capital venezolana, Caracas, los presidentes de los cuatro países sudamericanos también condenaron "cualquier tipo de acciones violentas contra poblaciones civiles en Israel"
Los firmantes expresaron su "profunda preocupación por el deterioro de la situación humanitaria resultante del conflicto" e instaron a respetar el derecho internacional y a "un inmediato levantamiento del bloqueo que afecta a la población de Gaza".
Los cuatro presidentes respaldaron los esfuerzos de paz del Secretario General de Naciones Unidas y de la República Árabe de Egipto.
Durante su intervención en la cumbre, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, manifestó "la más vehemente condena" al uso desproporcionado de la fuerza de Israel en la franja de Gaza, llamando a un alto el fuego "inmediato, abarcador y permanente entre las partes".
Por otra parte, el anfitrión, el presidente venezolano Nicolás Maduro llamó a que "se retomen los caminos de las conversaciones para la paz y el respeto de derecho del pueblo palestino a vivir, a existir".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario