miércoles, 30 de julio de 2014

Éxito cantado


La Banda Sinfónica de Montevideo presenta concierto de Ópera y Zarzuela en el Teatro Florencio Sánchez. Entrada libre.



La Banda Sinfónica de Montevideo invita a un apasionante recorrido a través de los grandes fragmentos Sinfónicos de los títulos más destacados de la Ópera y la Zarzuela.
La cita es el viernes 8 de agosto a las 20 horas en el la hermosa sala del cerrense Teatro Florencio Sánchez (Grecia 3281). La entrada es libre.
Programa

Obertura de la Ópera Nabucco - Giuseppe Verdi.
Obertura de la Ópera ¨La scala di seta¨ - Gioachino Rossini.
Obertura de la Ópera ¨La Traviata¨ - Giuseppe Verdi.
Obertura de la Ópera La Forza del Destino - Giuseppe Verdi.
Obertura de la Ópera Guillermo Tell - Giachino Rossini.
Preludio de la Zarzuela ¨La Revoltosa¨ - Ruperto Chapí.
Intermezzo de la Zarzuela "La boda de Luis Alonso"- Gerónimo Giménez.

Sobre Esteban Louise
Nacido en la ciudad de Montevideo en 1986, inició sus estudios musicales de Piano, Solfeo y Viola a temprana edad. Desde niño formó parte de varios coros de la capital y se desempeñó como violista en orquestas juveniles y profesionales del medio.
Egresado de la Escuela Universitaria de Música, cursó las licenciaturas de Dirección Coral y Orquestal en dicha institución, teniendo clases con renombrados docentes. Fue becado por el FONAM para perfeccionarse en Dirección Orquestal y ha tomado Master clases de Dirección Coral y Orquestal con grandes maestros de trayectoria internacional.
En sus primeros pasos como director Louise dirigió el coro de la Ópera L´elisir d´amore de Donizetti en el proyecto Ópera Joven y tuvo a su cargo la dirección musical de La Verbena de la Paloma de Bretón y la Ópera Suor Angelica de Puccini, con la Orquesta y Coro Lyric Sur.
Es fundador y director del Ensamble Florentino con el que realiza hasta la actualidad conciertos basados en el género madrigalista.
En el año 2010 -con 24 años de edad- asume la Dirección del Coro del S.O.D.R.E. siendo el Maestro más joven en cumplir dicha función en la historia de la institución, cargo que ostenta hasta el día de hoy.
Con el Coro del S.O.D.R.E. ha dirigido giras por el interior del país y diversos conciertos en la capital.
Al frente del Coro y la Orquesta Sinfónica del S.O.D.R.E tuvo a su cargo la dirección de obras de la jerarquía del Gloria de Vivaldi, Requiem de Cherubini y Requiem de Mozart entre otros.
Al frente de la Filarmónica de Montevideo dirigió las temporadas de verano 2011 y 2012, el ciclo de conciertos denominado ¨Paseo Musical¨, y los conciertos ¨Uruguayos x Uruguayos¨ y ¨Festival Barroco¨ entre otros.
Con la Banda Sinfónica de Montevideo dirigió en 2012 el ciclo de conciertos llamado ¨Grandes Oberturas¨ y el ciclo denominado ¨Raíces del lenguaje musical de los Uruguayos.
En 2013 dirigió la Misa Nelson de Haydn al frente de la Orquesta Juvenil del S.O.D.R.E y el Coro del S.O.D.R.E en una gira nacional.
En el ámbito internacional fue seleccionado para participar en la etapa final de directores musicales del Concurso Internacional de Ópera, organizado por la Ópera de San Juan, Argentina en el año 2010.

En 2011 es invitado por la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina a dirigir la Segunda Sinfonía de Schuman, obteniendo elogiosas críticas.

En setiembre de 2012 recibe el reconocimiento a la Excelencia Ciudadana "Ciudadano de Oro" por parte del Centro Latinoamericano de Desarrollo.
En Noviembre de 2013 recibe el Premio Morosoli a la música culta por parte de la Fundación Lolita Rubial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario