lunes, 7 de julio de 2014

Homenaje a Nelson Mandela reunirá en Nueva York a artistas norteamericanos y sudafricanos


El próximo 18 de julio, cuando se conmemore el 96 aniversario del natalicio del Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, diversos artistas norteamericanos y sudafricanos le tributarán un sentido homenaje en Nueva York.


Mandela nació en Unión de Sudáfrica el 18 de julio de 1918 y falleció en Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, el 5 de diciembre de 2013.
En tal sentido, al conmemorarse el próximo 18 de julio 96 años de su nacimiento, diversos artistas estadounidenses y sudafricanos realizarán un espectáculo artístico en Nueva York.
Prensa Latina informó este sábado que la Iglesia Riverside “acogerá el show para recordar a Mandela”. El encuentro será auspiciado por el compositor estadounidense Joel Martin y el dramaturgo y director sudafricano Welcome Msomi, según información proporcionada por los organizadores.

Espectáculo

Según anunció la agencia de noticias, durante la actividad se presentarán coros, músicos y solistas procedentes del mundo del jazz y la ópera.
Asimismo, en el espectáculo se reunirán numerosas facetas musicales. Se informó también que “las composiciones estarán basadas en el Auratorio americana, una colección de canciones que versan sobre el amor, la paz y la espiritualidad, compuestas por Stan Satlin”.
En el repertorio se incluirá “un Réquiem por la paz de Martin y una adaptación del poema ‘Caged Bird’, de Maya Angelou”.
Según se informó todo lo que se recaude será destinado a la Fundación Nelson Mandela y las fundaciones Simon Estes y de Naciones Unidas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario