lunes, 7 de julio de 2014

Más de 60 rehenes mujeres y niñas escapan de secuestradores en Nigeria

Un responsable del distrito de Damboa aseguró tras el secuestro en junio que algunas de las víctimas tenían entre 3 y 12 años. 


Un total de 63 de las 68 mujeres y niñas secuestradas en junio en una serie de ataques atribuidos al grupo islamista Boko Haram pudieron escapar de sus secuestradores en Nigeria, informó una fuente de seguridad. 

Durante estos ataques, que duraron varios días a mediados de junio, al menos 30 personas murieron en la localidad de Kummabza, en el Estado de Borno. 

Una fuente de los servicios de seguridad de Maiduguri, la capital del Estado, confirmó a la AFP que 63 secuestradas lograron evadirse el viernes por la noche. 

"Acabo de recibir la alerta de parte de mis compañeros del distrito de Damboa sobre la vuelta a casa de 63 mujeres y niñas secuestradas", dijo el domingo a la prensa Abbas Gava, un representante de las milicias locales del Estado de Borno que trabajan en colaboración con las fuerzas del orden. 

Un responsable de Damboa aseguró tras el secuestro, que algunas de las víctimas tenían entre 3 y 12 años. 

Boko Haram empezó a secuestrar jóvenes en esta región antes del rapto de más de 200 colegialas de la ciudad de Chibok, también en el Estado de Borno, a mediados de abril y que provocó la indignación en Nigeria y la campaña internacional "Devuélvanos a nuestras chicas" en la que participó hasta la primar dama de Estados Unidos, Michelle Obama. 

Un informe de la ONG Human Rights Watch de finales de 2013 denuncia que el grupo islamista secuestra y viola a mujeres y jóvenes y enrola a la fuerza a jóvenes y niños. 

Los islamistas están acusados de haber matado a miles de personas desde 2009, pero desde el inicio del año, sus acciones se han multiplicado y han causado la muerte a más de 2.500 personas, según estimaciones de defensores de los derechos humanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario