viernes, 25 de julio de 2014

Mujica recibió a la presidenta del Senado de Chile Isabel Allende Bussi

El presidente de la República, José Mujica, y la presidenta del Senado de Chile, Isabel Allende Bussi, coincidieron en la necesidad de crear condiciones para terminar con la desigualdad social, porque afecta la cohesión y la gobernabilidad de los países.



Mujica recibió este jueves en su despacho de la Torre Ejecutiva a la presidenta del Senado chileno, Isabel Allende Bussi, hija de Salvador Allende, el presidente socialista asesinado el 11 de septiembre de 1973 durante el bombardeo a la Casa de la Moneda.
La visitante destacó la personalidad del mandatario uruguayo, de quien dijo es “un referente modélico para los latinoamericanos”.
Mujica y Allende Bussi coincidieron en que es  necesario crear las condiciones para terminar con las desigualdades sociales, porque afecta la cohesión social y la buena gobernabilidad de los países.
Allende dijo que “es lamentable y doloroso admitirlo”, pero América Latina “sigue siendo la región más desigual del mundo”.
“Muchas veces ocurre que la gente accede a servicios que antes no tenía, como salud y educación, pero no con la misma calidad y eso también es doloroso”, expresó.
También calificó como “notable” que Uruguay cuente con 50 % de su matriz energética a partir de fuentes renovables.
Agregó que para países como Uruguay y Chile, que no cuentan con petróleo o gas natural, las medidas que han tomado los uruguayos son “notables”.
Dijo que el objetivo en Chile es que para 2025 el porcentaje de fuentes renovables en la generación energética alcance a 20 % del total.

En el Parlamento

La presidenta del Senado de Chile proseguirá este viernes su visita con reuniones con ministros, el vicepresidente Danilo Astori, y el presidente de la Cámara de Diputados, Aníbal Pereyra, además de encabezar una conferencia abierta en el marco del ciclo “Participación Política de las Mujeres: De las cuotas a la Paridad”,  organizado por los el Instituto Internacional de Derechos Humanos y la Bancada Bicameral Femenina del Parlamento.

http://www.lr21.com.uy/comunidad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario