jueves, 24 de julio de 2014

ONU: Israel ha podido cometer crímenes de guerra en Gaza

La alta comisionada de las Naciones Unidas por los Derechos Humanos, Navi Pillay, condenó este miércoles las acciones militares de Israel en Gaza, y sugirió que éste ha podido cometer crímenes de guerra.


Las declaraciones tuvieron lugar en Ginebra, en un debate de emergencia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Pillay añadió que Israel no hizo lo suficiente para proteger a los civiles en la ofensiva terrestre puesto en marcha en la Franja de Gaza (Palestina).
Asimismo, condenó a Hamas por realizar "ataques indiscriminados" contra Israel.
Israel no ha tardado en responder a estas declaraciones. El representante permanente de Israel ante la ONU en Ginebra, Eviatar Manor, dijo que su país tiene derecho a defenderse ante los ataques de Hamas.
"Hamas está comentiendo crímenes de guerra al lanzar indiscriminadamente cohetes y misiles a pueblos israelíes", explicó.
"Hamas está protegiendo los lugares desde donde lanza estos misiles con los residentes civiles de Gaza, lo que constituye otro crimen de guerra. Hamas ha construido túneles entre Gaza e Israel, que usa para tratar de atacar pueblos como Kerem Shalom o Sufa, otro crimen de guerra".
Según Manor, en diez días Hamas ha disparado 200 cohetes. "Eso son 200 crímenes de guerra. ¿Y este consejo juzga a Israel?", dijo en referencia a la reunión en Ginebra de la ONU, en la que Pillay hizo las declaraciones.
"No puede haber una moral simétrica (a la hora de juzgar) un agresor terrorista y una democracia tratando de defenderse", terminó Manor.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario