martes, 29 de julio de 2014

Parlamento organiza concurso de videos sobre “Artigas y el Ceibal” para escolares y liceales


La presidencia de la Cámara de Representantes realizó una convocatoria a alumnos de Primaria y Secundaria para participar en el concurso de videos sobre “Artigas y el Ceibal”, en el marco de la conmemoración de los 250 años del natalicio del prócer de la patria, José Gervasio Artigas.


El 19 de junio pasado se conmemoró el 250 aniversario del nacimiento de Artigas, en ese marco la Cámara de Diputados organiza un concurso de videos dirigido a escolares y liecales, bajo la temática: “Artigas y el Ceibal”.
El 17 de agosto vencerá el plazo que disponen alumnos de Primaria y Secundaria para presentar sus videos.

El concurso

Cada participante podrá elegir un lugar de su localidad que le evoque la figura de José Artigas y elaborar videos, los que deberán ir acompañados de una breve locución descriptiva la cual no exceder los tres minutos.
Más allá de los relatos y construcciones históricas, se busca observar cuál es la visión de los estudiantes uruguayos en torno al “Jefe de los Orientales”, con qué se lo relaciona en la vida cotidiana ante espacios o lugares que llevan su nombre.
Los videos deberán subirse a la red social YouTube y luego el link al sitio del presente concurso, alojado en el portal del Plan Ceibal.
Podrán participar de del certamen todos los alumnos del Consejo de Educación Inicial y Primaria, del Consejo de Educación Secundaria y del Consejo de Educación Técnico Profesional, del sistema de enseñanza público, urbano y rural, así como también todos los centros educativos integrados al Plan Ceibal.
Las bases del concurso se encuentran en la dirección: www.diputados.gub.uy.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario