martes, 22 de julio de 2014

¿Quién mata a los niños?

Al menos once personas, entre ellas cinco niños, murieron el lunes en Gaza. Desde que se inició el conflicto hubo 540 muertos, en su mayoría civiles, y entre ellos 120 niños.



Al menos once personas, entre ellas cinco niños, murieron el lunes en un ataque israelí contra un edificio de seis plantas en el centro de la ciudad de Gaza, informaron fuentes médicas en la Franja.
Los cadáveres fueron trasladados al hospital Shifa, el más importante de la ciudad, junto a decenas de heridos, en medio de gritos en contra de Israel y en contra de la inoperancia de la comunidad internacional.
Además, un hombre murió y varias personas resultaron heridas en un bombardeo contra una motocicleta en el este de la ciudad meridional gazatí de Jan Yunis.
Israel, que no ha dejado de bombardear la Franja en todo el día, intensificó al caer la noche del lunes sus ataques con bombas que hacen que los edificios tiemblen a kilómetros de la explosión, como si fuera un terremoto.
Según fuentes del Ejército israelí, el objetivo es destruir los túneles que dicen ha excavado el movimiento islamista Hamás y su brazo armado las "Brigadas Azedín al Kasam".
Los aviones de combate israelíes también atacaron, al caer la tarde, una de las mezquitas de Jan Yunis, en la que causaron decenas de heridos, según la prensa local.
Camino de esta localidad del sur de Gaza, en Deir al Balah, el Ejército israelí mató a cuatro personas en un ataque contra un hospital.
Fuentes médicas informaron a Efe que son ya 540 los muertos, en su gran mayoría civiles, y más de 3.000 los heridos. Los números de la tragedia incluyen más de 120 niños, además de decenas de mujeres y ancianos.
En los doce días de ofensiva israelí sobre la Franja también han muerto 25 soldados de Israel en combates con milicianos y un civil israelí y un beduino alcanzados por sendos cohetes lanzados desde Gaza.


(Fuente: EFE)

http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_


No hay comentarios.:

Publicar un comentario