martes, 22 de julio de 2014

Situación de calle

En el primer semestre de 2014 fallecieron 274 personas en accidentes de tránsito y resultaron lesionadas 14.985, según un informe presentado este martes por la UNASEV. Al igual que años anteriores, los motociclistas son los más vulnerables y la mayoría de los accidentes ocurren los fines de semana.



Durante el primer semestre de 2014 fallecieron 274 personas en accidentes de tránsito y resultaron lesionadas 14.985, según un informe presentado este martes por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV). Al igual que años anteriores, los motociclistas y los peatones son los más vulnerables y la mayoría de los accidentes ocurren los fines de semana.

En conferencia de prensa realizada este martes en la Torre Ejecutiva, el presidente de la UNASEV Gerardo Barrios presentó los datos del informe de siniestralidad del primer semestre de 2014.
De acuerdo al relevamiento, durante los primeros seis meses del año murieron 274 personas y resultaron lesionadas 14.985, cifra que da un promedio diario de 84 lesionados por día. En porcentaje, el 2% de los involucrados en accidentes de tránsito fallecieron, el 15% resultaron con heridas graves y el 85% con lesiones leves.
El 60% de los accidentes se produjo en ciudades, mientras el 39,8% fue en rutas nacionales. Según Barrios, hubo una disminución en la cantidad de accidentes en rutas que puede atribuirse a "un nuevo rol que está cumpliendo Policía Caminera".
Al igual que en años anteriores, el informe de la UNASEV consigna que los motociclistas son las personas más vulnerables en el tránsito. En efecto, el 63% de los fallecidos en accidentes ocurridos en ciudades eran motociclistas. Barrios indicó que los peatones también representan un gran porcentaje de los afectados por accidentes, señalando que "los motociclistas y los peatones sumados representan el 80% de los fallecidos".
Barrios indicó que se volvió a detectar la existencia de un "período crítico" en el que se incrementa la cantidad de fallecidos en siniestros. Se trata del período comprendido entre las 20 horas del viernes y las 8 del lunes, cuando se registra el 51% de los fallecimientos. Según el presidente de la UNASEV, el dato es "peor" que el del año pasado.
El jerarca explicó el aumento de la siniestralidad durante los fines de semana tiene que ver con una "mayor incidencia de los factores de riesgo". En ese sentido, el estudio indica que entre lunes y viernes, el porcentaje de espirometrías positivas -es decir, con más de 0,3 gramos de alcohol en sangre- es de 3,5%. Sin embargo, la cifra trepa a 9% los sábados y 15% los domingos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario