domingo, 31 de agosto de 2014

A 30 años del primer disco de Soda Stereo

Pasan los años y es difícil encontrar bandas tan influyentes en la música latinoamericana como ese grupo que formaron Cerati, Bosio y Alberti. Ayer se cumplieron tres décadas de ese primer disco


Desde que Soda Stereo se llamó a silencio discográfico, el mundo de la música ha intentado encontrar una banda que pueda ocupar su lugar. Es lógico, con su modernidad, su actitud ante la estética y una falta total de prejuicios para abrazar diversas posturas musicales y artísticas, Soda Stéreo se convirtió en la banda de rock latinoamericano paradigmática. Lo señala hoy la crítica, que siempre recuerda esos discos como mojones que elevaron el listón del género en esta parte del mundo a partir de una sontonía fina entre la tendencia y lo local, y también el público, que continúa yendo hacia esas canciones que parecen de las que mejor han envejecido dentro de lo que se conoció como "rock argentino" en los años 80 y 90. 
Pero todo comenzó en un costado más divertido y lleno de desparpajo, más cerca de The Police, una referencia que Gustavo Cerati seguiría cultivando años después, en su carrera solista. Ese primer disco homónimo, editado en 1984, fue la razón de que ayer el hashtag #30añosdeSodaStereo se volviera tendencia en Argentina, uno de los países con más uso de Twitter del mundo.
Pro eso, y a pesar de estar un día atrasados, en El Observador no queríamos dejar de recordar muchas de las canciones que han convertido a Soda Stéreo en un gigante de la música argentina y continental. La primera parte de la lista contiene tres de las canciones más icónicas de ese primer disco, para luego centrarnos en apenas algunos de los videoclips de la banda durante su carrera. Finalmente, les ofrecemos varios de los videos del reencuentro del grupo en el año 2007, con tres estadios Monumentales de Núñez llenos a tope para ver un reencuentro histórico que volvió a ser una exhibición de buen gusto y temas imposibles de borrar de la memoria, siempre en esa clave épica y grandilocuente que históricamente le ha caído tan bien a este inolvidable trío. A disfrutarlos.  

http://www.elobservador.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario