domingo, 10 de agosto de 2014

A un año del matrimonio igualitario, rechazan boda entre gauchos

La posibilidad de que dos hombres se casaran en un centro nativista de Santa Ana do Livramento conmocionó a la sociedad, a ambos lados de la frontera.


Esta semana se cumplió un año de la entrada en vigencia de la ley de Matrimonio Igualitario, pero el hecho todavía sigue generando resistencia. En Santa Ana do Livramento, la posibilidad de que dos hombres se casaran en un centro nativista conmocionó a la sociedad, a ambos lados de la frontera.
Según informa El País, el matrimonio se iba a celebrar en el un Centro de Tradiciones Gauchas, lo que desató reacciones. El presidente de la Asociación Tradicionalista de Livramento, Rui Ferreira Rodrígues, llamó a las 40 entidades tradicionalistas para repudiar que la boda se realizara allí, aunque dijo que no se opone a un casamiento homosexual siempre que se haga un un lugar adecuado. 
Ante esta situación, Gilbert Xepa Gisler, presidente de la Cámara de Veradores (ediles) puso a disposición el centro de tradiciones gauchas Sentinelas do Planalto para que se realicen allí casamientos múltiples. 
El próximo 13 de setiembre se casarán allí 28 parejas heterosexuales y 2 conformadas por mujeres. 
Desde el 5 de agosto de 2013, cuando entró en vigencia la ley, se casaron en Uruguay 134 parejas homosexuales. Además, hay 17 esperando para adoptar.

http://www.subrayado.com.uy/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario