miércoles, 27 de agosto de 2014

Caos de tránsito en Buenos Aires por marchas contra el gobierno

Redacción
BBC Mundo

Organizaciones sindicales y de izquierda protagonizaron este miércoles una serie de cortes de tránsito y movilizaciones en la capital argentina, Buenos Aires, un día antes de haber convocado a un paro nacional.



Los manifestantes interrumpieron el tráfico en varios puntos de ingreso a la ciudad, generando un gran caos de tránsito, y marcharon hacia la Plaza de Mayo, frente a la sede presidencial, la Casa Rosada, desde donde se movilizaron hasta el Congreso, en protesta contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Las centrales obreras y grupos afines reclaman por la caída del salario y del empleo, y por el aumento de la inflación.
Según la periodista de BBC Mundo en Argentina Veronica Smink, se espera que la huelga del jueves paralice a gran parte del país, ya que varios sectores clave anunciaron que se sumarán a la medida, entre ellos los operarios de trenes, aviones, y puertos, además de los trabajadores de bancos, estaciones de servicio y bares.
Sin embargo, no se espera que el paro sea total, ya que los autobuses y la mayor parte de las líneas de subterráneo (metro) estarán funcionando, al igual que algunas escuelas y hospitales.
El gobierno -que enfrenta su tercer paro general desde que asumió Fernández en 2007- advirtió que podría desplegar a las fuerzas de seguridad si los manifestantes bloquean las rutas durante el paro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario