viernes, 22 de agosto de 2014

Delegación del gobierno viaja hoy a Beirut para entrevistar familias sirias

Las entrevistas se realizarán a 16 familias entre el lunes y el viernes de la semana que viene




El Director de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia, Javier Miranda, viajará con una delegación a la capital del Líbano con el fin de entrevistar personalmente a las 16 familias preseleccionadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para reasentarse en Uruguay, según un comunicado de Presidencia. La delegación parte hoy, y se espera que las entrevistas sean realizadas entre el lunes y el viernes de la semana que viene en la embajada uruguaya de Beirut.
Según informa Presidencia, el primer contingente de familias sirias llegará a Uruguay el 29 de setiembre, y serán alrededor de 40 personas, mientras que el resto de las familias llegaría en febrero. Los refugiados serán alojados temporalmente en el Hogar San José de los Hermanos Maristas.
La delegación estará conformada por Miranda, Lorena Placencia (asesora del Ministerio del Interior), Susana Mangana (asesora del Ministerio de Relaciones Exteriores), Juan José Calvo (gestor del programa de reasentamiento de la Secretaría de Derechos Humanos) y Susana Novaro (integrante de la Comisión de Refugiados en representación de la sociedad civil).
Además, el comunicado cita a Miranda acerca del joven sirio contratado por la Secretaría para ejercer como traductor para las familias sirias: “Fue una verdadera fortuna encontrarnos con Hussein” ya que, en Uruguay, “prácticamente no hay personas que hablen árabe y español”.

http://www.elobservador.com.uy/noticia/286116

  • Refugiados de Siria vendrán en tres etapas
  • Un error con final feliz: Marwan no estaba solo
  • Exceso oficial sobre refugiados

No hay comentarios.:

Publicar un comentario