miércoles, 13 de agosto de 2014

El jueves habrá paro en secundaria y marcha por los 46 años de la muerte de Líber Arce


El próximo jueves, como cada 14 de agosto, se realizará la tradicional marcha por los mártires estudiantiles al cumplirse 46 años del asesinato del estudiante universitario Líber Arce. La Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) realizará un paro desde la hora 17.


El próximo jueves 14 a la hora 18:00 se realizará una marcha desde la explanada de la Universidad de la República hacia la plaza 1° de Mayo, Mártires de Chicago, para recordar al estudiante Líber Arce y todos los mártires estudiantiles
En ese marco, la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES) realizará un paro de actividades desde la hora 17:00 para que los docentes puedan acompañar y concurrir a la movilización por los mártires estudiantiles, según así lo expresó el dirigente sindical José Olivera.
Líber Arce, un estudiante universitario de 28 años militante de la Unión de Juventudes Comunistas,falleció el 14 de agosto de 1968 como consecuencia de las heridas recibidas por balas policiales en los alrededores de la Facultad de Veterinaria.
Días antes, en ese mismo sitio había tenido lugar una manifestación estudiantil de protesta ante la solicitud de venia para destituir a las autoridades universitarias y los allanamientos a las facultades.

Julio Castro

Por otro lado, FENAPES también convocó al acto de homenaje al maestro Julio Castro.
Al conmemorarse los 37 años de su secuestro y ejecución, los estudiantes del Instituto Nacional de Enseñanza Técnica realizarán la recensión de algunas de sus obras, rescatando los principales aspectos de sus ideas pedagógicas.
El acto será el próximo viernes 15 de agosto a la hora 18 en el Instituto Normal de Enseñanza Técnica, ubicado en Guatemala y Rondeau.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario