martes, 26 de agosto de 2014

El mayor terremoto al norte de California en 25 años causa heridos y derrumbes


Se trata del terremoto más fuerte que se registra en esa región en el último cuarto de siglo y tuvo su epicentro a unos 11 kilómetros al norte de Napa, una ciudad de fuerte presencia turística por estos días.
El sismo tuvo lugar sobre las 03:20 y centenares de personas debieron salir apenas vestidos a las calles, tras ser despertadas por el sismo que sacudió sus hogares. Algunas de las viviendas se incendiaron y otras perdieron algunas paredes; hubo casas rodantes destruidas en un estacionamiento destinado a este tipo de vivienda específica. La seguridad civil ha reportado varias decenas de heridos, entre ellos dos de gravedad que permanecen internados, además de cientos de desalojados que eran trasladados a gimnasios y otras instalaciones públicas empleadas en emergencias como lugar de residencia.
No hay muertos según la información oficial primaria.

El mayor sacudón en la Bahía de San Francisco en 25 años

El USGS (Servicio Geológico de EE.UU.) informó que el epicentro de sismo ha sido establecido en el extremo norte de la bahía de San Francisco, y constituye el mayor movimiento en el subsuelo de la zona desde el terremoto de 1989.
Una serie de pequeñas réplicas se sintieron desde el momento en que el mayor sacudón tuvo lugar, pero no se espera que haya un nuevo terremoto de importancia por lo menos en las próximas horas. Los técnicos entienden que la característica “superficial” del terremoto hace que la percepción de su intensidad haya sido mucho más fuerte que lo habitual, además de haber extendido su radio de influencia en más de 100 kilómetros a la redonda del epicentro.
El Valle de Napa, es un lugar de particular interés turístico, dado que allí se producen entre los mejores vinos de California y de todos los Estados Unidos, lo que lleva a que casi cinco millones de turistas al año visiten la zona. Es el segundo lugar más visitado en California después de Disneylandia.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario