jueves, 14 de agosto de 2014

El TAS mantuvo la suspensión a Luis Suárez pero le permite entrenar

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), situado en Lausana, ha mantenido este jueves los 4 meses de suspensión impuestos por la FIFA al futbolista uruguayo Luis Suárez pero le autoriza a entrenar con su nuevo club, el Barcelona.



No era la sanción esperada, o al menos se esperaba que el TAS redujera la sanción impuesta por la FIFA tras el mordisco del uruguayo a Giorgio Chiellini en un partido de la fase de grupos del Mundial de Brasil.
Para los jueces de Lausana, la suspensión impuesta por la FIFA fue “proporcionada ante las faltas cometidas” pero la prohibición de entrenar y la exclusión de “toda actividad anexa al fútbol” es una medida excesiva, por lo que el jugador podrá entrenar con sus nuevos compañeros.
Con la rectificación del fallo, Suárez recién podrá volver a jugar el próximo 26 de octubre. Justamente ese fin de semana se juega el clásico entre Barcelona y Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Suárez se quedó sin Copa América en Chile 2015

Al mantenerse la sanción de nueve partidos con la selección uruguaya, el delantero se quedó sin la posibilidad de disputar la Copa América 2015 en Chile.
En caso que Uruguay llegue a la final o al menos consiga llegar a disputar el tercer o cuarto puesto en la Copa, a Suárez todavía le quedarían dos partidos más de suspensión, que los cumpliría en las Eliminatorias para Rusia 2018.
De todas maneras, Suárez podrá disputar los partidos amistosos correspondientes a fecha FIFA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario