martes, 19 de agosto de 2014

Fallecen en accidente tres familiares del papa Francisco


Tres familiares del papa Francisco, dos sobrinos nietos y la madre de ambos, murieron este martes en un accidente de tránsito en la provincia argentina de Córdoba, informó la Policía argentina.
"Los fallecidos son dos bebés, de 8 meses y 2 años y la madre de ambos, mientras que el esposo, de nombre Horacio Bergoglio, sobrino del papa, se encuentra internado en grave estado", dijo la comisario Carina Ferreyra de la policía de Córdoba a la agencia AFP.



Horacio Bergoglio es hijo de un fallecido hermano del papa Francisco, Alberto Bergoglio. Está ingresado en un hospital de Villa María, según medios argentinos, que afirman que la familia regresaba a Buenos Aires tras pasar un fin de semana en las sierras de Córdoba.
"El Papa ha sido informado y está profundamente dolido por la trágica noticia. Todos sus más estrechos colaboradores, así como los empleados de la Santa Sede, se unen al Papa Francisco en oración y participan del grave luto que ha golpeado a su familia", informó el Vaticano.
Según el diario argentino Clarín, Horacio Bergoglio chocó con un camión que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594 de la ruta 9.

En estado grave

Según algunos testimonios, el camión estaba saliendo de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por el costado.
A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (39) y sus dos hijos, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años. La mujer y el bebé murieron en el acto y el niño falleció posteriormente en el hospital.
El sobrino del Papa está ingresado en el hospital Pasteur de Villa María. Su vida está en riesgo, explicaron fuentes del centro. "Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, detalló el parte médico, según Clarín.
El conductor del camión resultó ileso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario