jueves, 14 de agosto de 2014

“Festival y Mundial Tango Buenos Aires”: dos por cuatro en su máxima expresión

Centrado en el icónico barrio de La Boca, comienza este miércoles y se extiende hasta el 26 de este mes el “Festival y Mundial Tango Buenos Aires” convocando los máximos exponentes del dos por cuatro.




Los conciertos marcarán en esta semana los escenarios protagónicos, mientras que la próxima se espera que sea el baile, en tanto se cumplirán las rondas eliminatorias del mayor campeonato del mundo en la especialidad, en dos categorías: pista y escenario.
La Usina del Arte, recibe el foco inaugural con un concierto de Osvaldo Berlingieri y su orquesta típica, que dedican al centenario del nacimiento de Aníbal Troilo, el espectáculo homenaje. Raúl Lavié como cantante invitado se suma a los músicos de Berlingieri en lo que muchos consideran puede ser el mejor momento del encuentro.
Para el resto de la semana lo más destacable serán las clases gratuitas de baile que en las calles de La Boca serán dictadas al público y también la visión musical del tango en las próximas generaciones. Así en el ciclo “Los clásicos del futuro”, se espera la participación de grandes promesas con actual éxito como Anita Co; la orquesta “El Arranque”; y el dúo Cardenal Domínguez – Ariel Argañaraz.
Habrá un ámbito de presentaciones “especiales” donde destaca la Orquesta Típica Sans Souci con el cantor Alberto Podestá; Roxana Fontán interpretará repertorio de Pichuco y también el Sexteto Mayor brindará un concierto. Actuará además el Trío de Federico Pereiro

La “Meca” del dos por cuatro en su momento estelar del año

Parejas de bailarines procedentes de todo el mundo dan este año, al igual que en el anterior, la pauta de renovación constante que el tango en su versión bailable, marca en todo el planeta. Si bien la mayoría de los participantes son argentinos, los hay de casi toda Europa, de Estados Unidos y asiáticos de Corea y Japón.
Durante la semana próxima también destacan cursos: proyecciones y distintos preestrenos que colman las expectativas de los más exigentes.
Además de la Usina del Arte, epicentro de la actividad, este año las presentaciones gratuitas se llevarán adelante en Radio Bar; El Galpón de La Boca; el Museo del Cine; el Teatro de la Ribera; la Pista Urbana, la organización AMIA, el Luna Park, y la Academia Nacional del Tango.

http://www.lr21.com.uy/cultura

No hay comentarios.:

Publicar un comentario