miércoles, 27 de agosto de 2014

HOMENAJE A JORGINHO GULARTE

Música, maestro


Varios músicos uruguayos realizarán un concierto homenaje a Jorginho Gularte, al cumplirse un año de su fallecimiento. Montevideo Portal habló con su hijo Damián.




Varios músicos uruguayos realizarán un concierto homenaje a Jorginho Gularte, el viernes 29 de agosto a las 21 en la Sala Zitarrosa.

Durante el concierto se revivirá la obra de Gularte, referente de la cultura afrouruguaya y en especial del candombe, fusionándolo con otras músicas del mundo como funk, samba, bossanova, rock, rap y jazz.
En conversación con Montevideo Portal, Damián Gularte dijo que se va a estar filmando el concierto y expresó el deseo de la familia de que se conozca más su obra: “Nos gustaría que se reditaran sus discos y que fueran más escuchados, que la gente se de cuenta del gran artista que fue mi padre las canciones que nos dejó”.
Gularte destacó el apoyo dado por diferentes artistas. Entre los invitados estarán Fernando Cabrera, Alberto Wolf, Fernando Torrado, Chabela Ramírez, EduardoDa Luz, Claudio Martínez, Urbano Moraes, Damián Gularte y la agrupación Suena Candombe.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario