martes, 12 de agosto de 2014

Inteligencia incautó importante arsenal de armas de gu

Por este caso hubo dos procesados con prisión. Los implicados las alquilaban de forma irregular. Armaban y ensamblaban las armas con piezas del extranjero y adulteraban la identificación.



Inteligencia participó de un importante arsenal de armas fue incautado en en la zona de Brazo Oriental y Colón. Entre las armas, se hallaron carabinas Cal. 30 y un sub fusil Thompson Cal.45 y entre las cortas, una Luger además de una granada desactivada.

Según informó el Ministerio del Interior, las hipótesis que las autoridades manejan fue que eran utilizadas, entre otros fines, "para el alquiler de armas de forma irregular, armado y ensamblado de armas de guerra con piezas traídas del extranjero, y adulteración de la identificación de las armas en posesión".

Según da cuenta la cartera del Interior en un comunicado, tras el operativo y la actuación de la Justicia el 11 de agosto se procesó con prisión a Pablo Jesús Pérez Ramírez y a Eduardo Duarte Panasco, “imputados de la comisión de un delito de porte y tenencia de arma con signos de identificación suprimidos, se les impuso como medidas sustitutivas su presentación y permanencia en seccional policial de sus domicilios los días martes, viernes y domingos de 18 a 21 horas por el término de tres meses”.

Las armas incautadas fueron remitidas a la Oficina de Contralor de Armas de la Jefatura de Policía de Montevideo (OCA).

La Dirección General de Información e Inteligencia (DGII) fue la encargada de la incautación. El operativo fue coordinado con el Juzgado Letrado de 1° Instancia de 5° Turno.

http://www.elpais.com.uy/informacion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario